martes, 26 de febrero de 2008

ULTIMO DIA ! HILOS DEL PASADO: EL APORTE FRANCÉS AL LEGADO PARACAS

Manto en tela llana y bordado. Estilo Paracas Necrópolis. Foto MNAAHP

EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ PRESENTA SU PROGRAMA PARA LA NOCHE DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más antiguo de nuestro país, abrirá sus puertas en la noche del 27 de febrero al público interesado en conocer nuestro vasto y diverso patrimonio cultural arqueológico, antropológico e histórico.
Esta actividad, que se realiza en la última semana de cada mes, contará con la presentación de diversas manifestaciones artísticas que empezarán a las 5:00 pm y se prolongarán hasta las 10:00 pm. El ingreso es completamente libre.
Los visitantes podrán descubrir en las salas permanentes del MNAAHP el legado de nuestro pasado en ceramios, textiles, metales, materiales orgánicos y líticos.
Están invitados, además, a visitar las salas temporales, que continúan albergando impresionantes exposiciones, como son: HILOS DEL PASADO: EL APORTE FRANCÉS AL LEGADO PARACAS
El 27 de febrero es también la última fecha de la muestra “Hilos del pasado: El aporte francés al legado Paracas”, auspiciado por la Fundación Franco Peruana y la Embajada de Francia. La exhibición, que luego partirá a exhibirse en el Museo de Quai Branly en París, incluye 28 objetos arqueológicos de hueso, madera, piedra, cestería y cerámica procedentes de los fardos funerarios que Julio C. Tello descubriera en 1925 en el cementerio de la Bahía de Paracas. Incluye los nuevos fechados radiocarbónicos de estas piezas y la reconstrucción gráfica del contenido de los fardos.
Lugar: Sala A de Exposiciones Temporales
EXPOSICIÓN AYU
Termina la exposición del Espacio Ayu, que presenta piezas modernas del arte textil andino de alta calidad, seleccionadas en las mejores comunidades textiles andinas de Cusco, Ayacucho y Cajamarca.
Maestros tejedores de estos poblados demostrarán en vivo las técnicas ancestrales y los mismos materiales que se utilizaban en los antiguos tejidos, como un arte milenario que se resiste a perderse en el tiempo. Ellos pondrán a la venta sus productos, gracias al apoyo de la Fundación Ayu.
Lugar: Sala B de Exposiciones Temporales
EXPOSICIÓN “LOS CARNAVALES EN EL PERÚ” (única fecha)
Muestra fotográfica de una de las tradiciones más populares y alegres de nuestro país. El Carnaval, tradición de probable herencia europea, se mezcla con las vivencias del mundo andino y las tradiciones de la costa y de la selva. Se trata de una fiesta mágica donde lo natural y sobrenatural se unen; esa combinación de elementos religiosos, terrenales y cósmicos adquiere en cada uno de nuestros pueblos diferentes expresiones y colores.
Lugar: Ingreso a la Galería de Historia
A las 5: 00 pm se presentarán los elencos de danza del grupo Andenes, el Club Regional de Arequipa y el Club Regional de Puno. Ellos prometen encantar con los bailes:
Carnaval Wara Wara del Cuzco
Carnaval Huamanguino de Ayacucho
Carnaval Fantasía de la selva
Huaylas de carnaval
Carnavalito arequipeño
Kajelo, Puno
Carnaval de Santiago de Pupuja
Carnaval de Ichu
Carnaval de Capachica
Lugar: Jardín 2
A la misma hora, a Escuela de Alta Gastronomía Dietética “Quechcan Páalla”, nos hará descubrir los potajes típicos que se sirven para las fiestas de carnavales en las diferentes regiones del Perú. Tendremos la oportunidad de conocer su historia y degustar estos deliciosos potajes.
Lugar: Jardín 1
Lugar: Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre)
Fecha: 27 de febrero de 2008
Hora: De 5:00pm a 10:00pm
Ingreso Libre


Extraido de "Check Perú News"

No hay comentarios: