domingo, 17 de febrero de 2008

SE APROBÓ NUEVA NORMA TÉCNICA PERUANA DE TURISMO

Norma aprobada por INDECOPI establece los términos utilizados en la actividad relacionada con los guías de turismo. Fue elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Turismo, conformado por instituciones de los sectores público y privado.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) aprobó la Norma Técnica Peruana (NTP) 500.003:2007 que establece la terminología general y especializada de los Guías de Turismo y otros servicios relacionados.
La NTP en mención fue elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Turismo, conformado por importantes instituciones de los sectores público y privado, y cuya secretaría está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( MINCETUR ). Este Comité también cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales del INDECOPI.
La NTP 500.003:2007 GUÍAS DE TURISMO. Terminología general y especializada, fue aprobada mediante Resolución de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales Nº 001-2008/INDECOPI-CRT, publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano.
Actualmente, el Comité Técnico de Normalización de Turismo viene trabajando en la elaboración del Proyecto de Norma Técnica Peruana de Alimentos y Bebidas. Terminología.
En el 2006, dicho comité elaboró el Proyecto de Norma Técnica Peruana de Establecimientos de Hospedaje. Terminología y el de Agencias de Viajes y Turismo. Terminología; los cuales fueron aprobados mediante Resolución de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales N º 0096-2006/INDECOPI-CRT; como NTP 500.001:2006 Establecimientos de Hospedaje. Terminología y NTP 500.002:2006 Agencia de Viajes y Turismo. Terminología.
El Comité Técnico de Normalización de Turismo fue constituido el 15 de septiembre de 2005 e instalado el 25 de octubre del mismo año, desde esa fecha lleva a cabo sesiones plenarias y realiza reuniones de trabajo para avanzar con los proyectos de normas técnicas.

Recogido de "Check Perú News"

No hay comentarios: