lunes, 17 de marzo de 2008

TURISMO DE AVENTURA, PROMPERU IMPULSA SU DESARROLLO. NAZCA ORGANIZA CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SANDBOARD.

PROMPERÚ BUSCA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL TURISMO DE AVENTURA
Un privilegiado territorio permite a Perú ser sede de importantes campeonatos mundiales de diferentes disciplinas de aventura
La Comisición de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PromPerú, busca posicionar al Perú como un destino de aventura. Para ello ha realizado un estudio sobre el perfil del turista de aventura que visita el país.
Gracias a este estudio a partir de abril se podrá conocer las impresiones y características de viaje: tiempo de estadía, gasto y actividades, así como los destinos más visitados por los viajeros amantes de la adrenalina y naturaleza.
Asimismo, como parte de la estrategia de posicionar al Perú como un destino ideal para el turismo de aventura PromPerú participó en febrero en las principales ferias de este género: Adventure Travel Expo realizada en los Estados Unidos y The Outdoor Adventure Show en Canadá. Además desde el 2007 nuestro país es miembro de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA), la más importante organización de este rubro con sede en los Estados Unidos.
Perú destino de aventura por excelencia: El Perú tiene el potencial como para lograr posicionarse como un destino de primer orden en cuanto al turismo de aventura se refiere. Por ello no ha sido extraño que el año pasado la revista National Geographic Adventure designara la ruta Salcantay - Machu Picchu como uno de los 25 mejores viajes de aventura para el 2008.
Una variada geografía que lleva al viajero, en un solo destino, a atravesar junglas, glaciares y altas cumbres andinas, destacó la prestigiosa revista, quien aseguró que realizar dicha ruta cambiaba la vida del viajero.
También Exodus, una de las principales agencias de turismo de aventura del mundo, designó la caminata por la cordillera Huayhuash (Huaraz) en la lista “10 Great Treks Before You Die” (10 mejores caminatas que uno debe hacer antes de morir).
Por su parte Iexplore (www.iExplore.com) una página especializada en turismo de aventura, durante los últimos años nos ha ubicado entre los cinco mejores destinos de aventura del mundo.
Fundada en 1999, iExplore es uno de los líderes mundiales en venta online de paquetes turísticos. Fue elegida por la revista Forbes como el número uno entre los sites turísticos de aventura durante cinco años consecutivos. Se especializa en presentar a su público actividades de aventura y cultura.
Hay que destacar que la aventura en el Perú combina una privilegiada geografía, un milenario pasado y culturas vivas que aún preservan su legado y siguen tradiciones. Un ejemplo inmejorable se da en el lago Titicaca de donde según la leyenda, surgieron Manco Capac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio Inca; posee innumerables islas aún habitadas por comunidades quechuas y aymaras, que pueden ser visitadas en botes de vela o en kayak por quienes deseen disfrutar de la naturaleza del altiplano andino.
Gracias a su privilegiado territorio el Perú es sede de campeonatos mundiales de deportes de aventuras como el Mundial Femenino de Surf, que se realizará en octubre por segundo año consecutivo. Ello luego del éxito de la pasada edición realizado en el balneario piurano de Máncora. Y este año también se realizará el Mundial Master de Tabla del 29 de marzo al 6 de abril en un litoral que ofrece olas los 365 días del año.
Asimismo, en el mes de marzo Perú será sede de una de las etapas del campeonato mundial de bicicleta de montaña, el Megavalanche. Dicho evento, que se realiza por cuarto año consecutivo en el valle sagrado de los incas (Urubamba-Cusco), reúne a los mejores corredores de bicicleta de montaña del mundo.
También el Perú es un lugar ideal para la práctica de deportes tan extremos como el parapente. Y por ello a fines de abril nuestro país será el anfitrión de un campeonato internacional de esta actividad en el Cusco.
En cuanto a la práctica del canotaje el Perú presenta los escenarios ideales. Más de una docena de ríos que superan los 600 km . de longitud y que únicamente los cinco ríos más largos totalizan cerca de 7.000 km . de recorrido dentro del país.
Y para los amantes del andinismo en el Perú se encuentra la montaña tropical más alta del mundo, el Huascarán, en Huaraz, cuya ciudad fue designado en el 2007 como “Paraíso Natural” en la Quinta Edición de la Feria Internacional de Turismo realizada en Lugano (Suiza) en el 2007.
Huaraz fue elegida entre varias ciudades del mundo, debido a sus maravillosos paisajes naturales, su reserva de biósfera y sus imponentes montañas, ideales para la práctica de los deportes de aventura.

Recogido de "Check Perú News"


No hay comentarios: