lunes, 17 de noviembre de 2008

DIRECTOR GENERAL DE LA DGAC Y VICEMINISTRO INSPECCIONARON AERODROMO DE NASCA

MTC INSPECCIONÓ AVANCE DE OBRAS EN AERÓDROMO DE NASCA


Nasca.- El director general de aeronáutica civil, Ernesto López Mareovich, inspeccionó las instalaciones del aeródromo María Reiche, de Nasca, a fin de ver los avances de las obras en este lugar, de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización de Aviación Civil (OACI) para realizar mejoras en materia de seguridad y eficiencia.
Esta inspección se llevó a cabo con presencia del viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, y del alcalde de Vista Alegre, Eusebio Canales, quien tiene a su cargo las operaciones del aeródromo y las obras para mejorar la infraestructura aeroportuaria.
El MTC solicitó en abril a la OACI enviar una comisión que evalúe el funcionamiento del aeródromo de Nasca, y así determinar qué mejoras requería en seguridad y eficiencia. A la fecha, son muchas las medidas que la DGAC, conjuntamente con la municipalidad de Vista Alegre, ha adoptado en beneficio de los usuarios.
Entre estas medidas, la DGAC dispuso que el embarque y desembarque de pasajeros se realice desde el terminal existente en el aeródromo, que cuenta con la infraestructura necesaria, como parqueo de automóviles, servicios higiénicos, seguridad y tópico de salud.
Del mismo modo, el parqueo de aeronaves se efectúa ahora en la nueva plataforma del aeródromo y se utilizan las calles de rodaje que la conectan con la pista de aterrizaje.
Asimismo, se ha dado disposiciones para el manejo adecuado de combustibles en los talleres/hangares de los operadores, así como la ejecución de tareas de pre-vuelo por parte de los pilotos, revisión de la aeronave, combustible, presentación del plan de vuelo, manifiesto de pasajeros, entre otros.
Desde la quincena de setiembre está en marcha la construcción de instalaciones para recarga de combustible que permitirá a futuro actividades por parte de un proveedor. Asimismo, se está construyendo el cerco perimétrico al lado de la carretera, lo que implicará la clausura de 25 accesos implementados de manera irregular.
En materia de seguridad, la DGAC dispuso la reubicación de los 12 operadores aéreos que prestan servicios en el aeródromo y se ha intensificado la vigilancia operacional en Nasca con la presencia permanente de no menos de dos inspectores.
Las inspecciones integrales se realizan a todas las empresas que brindan servicios en el aeródromo. En forma paralela, se ejecuta el programa de vigilancia de operaciones aéreas, que incluye la evaluación de la cantidad máxima de aeronaves que pueden operar en el aeródromo, con la finalidad de mejorar la eficiencia y condiciones de seguridad de las operaciones. (Andina).

2 comentarios:

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.